TWITTER

NOTICIAS

domingo, 27 de mayo de 2012

El Vaticano y la Santa Sede: Una sociedad de sinvergüenzas y corruptos.

Los escándalos detrás del banco del Vaticano: Ahora también lavan dinero de narcotráfico, secuestros y robos.


Grupos de perversos amparados con una sotana y usando el nombre de Dios para acumular enormes y criminales riquezas.


Ya es de público conocimiento el despilfarro del dinero de los pobres, se han gastados miles de millones de euros y dólares para callar a familiares de niños abuzados por obispos y sacerdotes alrededor del mundo. 


Recientemente el Departamento de Estado de EE.UU. incluyó al Vaticano en la lista de estados en lo que hay alguna preocupación sobre actividades de lavado de dinero que pudieran financiar actividades terroristas o del narcotráfico.


En los dos últimos días el Vaticano ha sido centro de atención por el arresto de un mayordomo del Papa sospechoso de haber entregado a la prensa cartas y documentos confidenciales de la Santa Sede.
El poderoso banco estadounidense JP Morgan cierra cuenta en el dudoso banco. 


bbc.- 
Esta detención está ligada a una serie de documentos publicados por medios italianos desde principios de año. Entre ellos figuran cartas escritas por un arzobispo que
fue transferido a Estados Unidos tras denuncias sobre una red de corrupción. También destaca un memo que puso en entredicho la reputación de varios cardenales y documentos que revelan conflictos de poder dentro del Instituto para las Obras de Religión (IOR), conocido también como el banco vaticano. 

Contenido relacionadoDetienen a sospechoso de filtrar documentos secretos del VaticanoPolémica en Italia por publicación de cartas secretas del PapaLos fondos "non sanctos" del banco del Vaticano
Justamente este jueves fue destituido el director del banco, Ettore Gotti Tedeschi. Durante su gestión la entidad ha estado bajo investigación por lavado de dinero.

"Hasta hace poco tiempo el estilo del Vaticano era lavar los trapos sucios en casa. Ahora prácticamente sale todo a la luz", explica a BBC Mundo Alessandra Buzzetti, periodista experta en asuntos del Vaticano.

Y es que, el banco que justifica su existencia por la necesidad de administrar los activos destinados a obras religiosas o de beneficencia, se ha visto envuelto en constantes escándalos y misterios sin resolver desde su fundación en 1942 por el papa Pío XII .

A continuación BBC Mundo hace un repaso de los casos más recientes donde el banco vaticano ha sido salpicado por escándalos o investigaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario