TWITTER

NOTICIAS

sábado, 26 de mayo de 2012

Papa Benedicto Habla Sobre Escándalos Sexuales en Universidades Norteamericanas

El Papa habló el sábado de los últimos escándalos de abusos sexuales que azota a los Estados Unidos, citando a la pedofilia como un "flagelo" de la sociedad.

El Papa Benedicto XVI dijo también que todas las instituciones de la sociedad, así como la Iglesia Católica, deben tener las mismas normas cuando se trata de proteger a los niños de los depredadores.
"Es mi esperanza que los esfuerzos de conciencia de la Iglesia para hacer frente a esta realidad ayudarán a la comunidad en general para reconocer las causas, la magnitud real y las devastadoras consecuencias del abuso sexual, y para responder con eficacia a este flagelo que afecta a todos los niveles de la sociedad", dijo el Papa Benedicto XVI en una conferencia de obispos de Estados Unidos.
"De la misma manera, al igual que la iglesia consideró acertadamente a los estándares más exigentes en este sentido, todas las demás instituciones, sin excepción, deben realizarse con los mismos estándares", dijo el Papa.
Los escándalos de la Iglesia Católica de abusos sexuales impregnaron titulares en las últimas dos décadas en los Estados Unidos. Los casos de pedofilia se han presentado en México, Irlanda e incluso Italia.
El Papa dijo que su viaje a EE.UU. en 2008 estaba destinado a "alentar a los católicos de América a raíz del escándalo y la desorientación causada por la crisis del abuso sexual de las últimas décadas."

No hay comentarios:

Publicar un comentario